viernes, 30 de agosto de 2013


CAPITULO IV
Meses después Francisco estaba en su casa y recibió la terrible noticia de la muerte de su jefe y gran amigo. Cuando recibió la noticia a Francisco le invadió una gran tristeza,semanas pasaban y Francisco estaba sin empleo. Con el transcurrir del tiempo la desesperación, por falta de trabajo volvía a envolverlos,Francisco salía en busca de trabajo pero por desgracia no encontraba trabajo en ningún lado. Pero en el peor momento,en ese en el que una persona piensa que va a caer en un pozo tan grande que no logrará salir, siempre llega un milagro pues eso fue lo que sucedió con la familia. Después de haber pasado tres largos meses sin empleo, una noticia que cambió su vida para siempre les había llegado;al despertar en la mañana siguiente ,un golpe en la puerta se escuchó,era un hombre vestido de traje,el cual venía a informar sobre una sitación para el padre de la familia,sorprendido por esa extraña visita Francisco decidió ir a esa citación para ver de que se trataba.
Al llegar al juzgado le explicaron que el tema no era mas que un testamento que el jefe y gran amigo había dejado para su familia, como él no tenía familia, el único propietario de sus bienes, era Francisco,quien sorprendido por la noticia y al ver la sala vacía reaccionó con una alegría, tan grande que sus ojos derramaban lágrimas de conmoción,y en ellos, se podía ver el eterno agradecimiento. Su gran amigo le había dejado el establecimiento,dos propiedades,su casa y cuenta bancaria,era un milagro ,un milagro que esperaba escondido hasta el día en el que la familia, mas lo necesitara, para salir a flote,ese milagro fue la prueba de que muchas veces lo que realmente importa es la lucha interminable, las ganas y la fuerza de querer salir hacia adelante,pero lo mas importante la humildad,el compañerismo y el amor.

-¡Ves hija,nosotros también fuimos como ellos,tus compañeritos no se merecen tus burlas,ellos no son menos que tú,tal vez no vivan,con los lujos que nosotros tanto luchamos para que ustedes tengan, lo que tienen hoy en día, es fruto del esuerzo interminable de su abuelo y de nosotros sus hijos,pero lo mas importante, que su abuelo nos enseño, es la humildad, porque fue con ese valor con el cual logró todo lo que tenemos,nunca lo olvides,lo mas importante y lindo de una persona son sus sentimientos! Dijo Anny.

 
MORALEJA:Las burlas,son sentimientos,que representan la total inconsciencia de una persona,debemos respetar si queremos ser respetados y valorar todo por mas poco que sea.


http://www.youtube.com/watch?v=21u11ive2kM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario