viernes, 5 de octubre de 2012


Esta historia se realiza en la vecindad en el año 2004.

En la Vecindad
Una tarde soleada,el Chavo,la Chilindrina y Popis estaban jugando con una pelota de papel. Cuando llegó Kiko con su pelota les dijo:
  • Mi pelota, es grande y linda y la de ustedes es sólo una bola de papel.
El Chavo furioso le respondió:
  • Pues a mi no me importa, porque al menos nosotros no nos lucimos como tú.
La Chilindrina agregó:
  • Y nos divertimos muchisisisimo, fijate.
    Popis aseguró:
  • Sii
    De pronto llegó Don Ramón furioso con la Chilindrina y le dijo:
  • CHILINDRINAAA, yo te he dicho que no te escapes más cuando estás haciendo los deberes.
  • Bueno pero no se enoje -agregó el Chavo
  • Fijate que solo salí a jugar un ratito -dijo la Chilindrina
Don Ramón se iba yendo, cuando Kiko le dijo:
  • Viejo gruñón
Don Ramón al escuchar lo que dijo, volvió enojado y bruscamente lo pellizcó, haciendo que él llorara y llamara a su mamá.
Doña Florinda escuchó los llantos y el llamado de su hijo,vino y le dijo a Don Ramón:
  • Ahahah, con que pellizcando a mi hijo no? Yo le voy a enseñar
Ella se remangó y le dio una bofetada. Don Ramón agregó sin ella escuchar:
  • Vieja palo de escoba!
  • Que cosa? - dijo Doña Florinda
  • Yo no dije nada,VIEJA CHANCLUDA
Doña Florinda lo salió corriendo y mientras Don Ramón escapaba, Doña Florinda gritó:
  • Viejo sinvergüenza, lo que no tiene de pelado lo tiene de cobarde.
Carolina Silveira, Lucrecia Palacio,Santiago Eizaga,Rodrigo Cruz,Romina Ramos y Noelia Bueno
2°4 

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Recuerden que usamos los pretéritos para contar la historia y el presente para el diálogo de estilo directo con la intervención de los personajes

    ResponderEliminar