miércoles, 28 de septiembre de 2011

Novela de 2º2

Capítulo 1
Hace dos años mi mamà Estela, mi papá Wilson, mi hermanita Lucy y yo nos fuimos a acampar a Florida, en vacaciones de turismo.
Mi hermanita y yo estabamos emocionados porque nunca habíamos ido a Florida. Fue un viaje muy largo, Lucy durmió todo el camino y yo miraba una película.
Cuando llegamos mamá y papá comenzaron a armar las carpas y a desempacar mientras mi hermana y yo jugabamos a la pelota.
Más tarde papá y mamá nos llamaron para cenar salpicón de pollo. Luego nos fuimos a dormir para mañana ir a montar caballo.
          Capítulo 2
Hoy nos levantamos a las 9:30 am para desayunar y luego fuimos a montar caballos. Fue muy divertido, yo monté una yegua llamada Paloma que golopaba muy rápido, almorzamos en un restaurante de la ciudad.
Esa tarde fuimos a pescar en un río, pesqué un pejerey y mi hermanita estaba muy felíz porque pesco una mojarrita.
              Todos nos fuimos muy cansados al camping, nos bañamos y nos       quedamos cenando y jugando juegos de mesa hasta que Lucy se durmió.

viernes, 16 de septiembre de 2011

novela 2º2 capitulo 2

El día antes de salir rumbo a Europa la familia aprontaba sus bolsos, el padre puso en su maleta: 1 camisa, 3 buzos, 5 pantalones, 2 vaqueros y 4 pares de zapatos. La madre lleva 1 vestido que le habían traído de Estados Unidos, 2 pantalones, 1 buzo, 3 camperas y todo tipo de medicamento, el hijo de 8 años lleva 6 pantalones, 5 buzos, 4 pares de zapatos y algunos juguetes. La hija leva 2 vestidos, 2 buzos y 3 pares de zapatos con tacos

novela 2º2 capitulo 1

Una familia decidió irse de vacaciones a Europa para viajar a todos los países de ahí, como Italia, España, Francia, etc, porque estaban juntando dinero y tenían muchas ganas de salir en familia.
El padre era un hombre muy aventurero y le gustaba mucho viajar.
La madre era muy preocupada y cuidadosa, a la diferencia del padre.
Ellos tenían un hijo de 8 años, que le gustaba jugar y viajar como a su padre, y una hija adolescente de 16 años que no le gustaba viajar, le gustaba salir con sus amigos.
Mauro Midón y Martín Díaz
(Novela 2º2)

jueves, 15 de septiembre de 2011

NOVELA 2º2 CAPÍTULO 2

NOVELA DE 2º2  CAPÍTULO 2
Ya se acercaba el medio dia, entonces decidieron parar en un Parador a almorzar para continuar el viaje. Los glotones de Mateo y Matías comieron demasiado como era de costumbre, entonces cuando decidieron continuar el viaje en la camioneta, a Matías le comenzó a doler el estómago y sin querer lo vomitó, a este le dio mucho asco.Pero como su ropa estaba en otra camioneta, durante cuatro horas no se pudo cambiar.
Ya se aproximaba la otra parada en la cual merendarían, y al fin Mateo se podría cambiar, pero se le pinchó una rueda y se retrasó la merienda.

NOVELA DE 2º2 LA FAMILIA CROCK

La familia Crock - CAPÍTULO I
Somos alumnos de 2º2 y les contaremos las fabulosas aventuras de la familia Crock

El año pasado la familia Crock, Decidió irse en las vacaciones de verano a Tucumán, Argentina. El viaje se iba a realizar en dos camionetas porque eran muchos.
Iban los cuatro hermanos, Gastón, Daniel, Paula y Nataly, los cinco primos de estos, Florencia, Oriana, Katerine, Mateo y Matias.
Además de sus padres Sergio y Blanca, sus seis tíos y algunos amigos de la familia.
Al fin llegó el día tan esperado por todos. Se levantaron a las 6:30 de la mañana, desayunaron todos juntos y cuando estuvieron todos prontos partieron.
Escrito por: Laura Tamareo


miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA VIDA DE CHARLES

 CAPÍTULO 5 

-Tienes que saber que no puedes llegar tarde a tu trabajo… Así el chico no te querrá!!
-Dijo Goodman y sonrió.
-No se preocupe señor, por mi está bien, no pasa nada…
-Ok, siéntate… Charlemos…
-Disculpen. Prometo no llegar más tarde. Soy Stewart, mucho gusto -dijo el chico estirando la mano hacia Charles.
-No pasa nada Stewart, mucho gusto…
Así estuvieron durante un largo tiempo, se conocieron, charlaron, discutieron temas… Hasta que Goodman se tuvo que ir.
Charles y Stewart quedaron de verse al otro día por la mañana.
Su primer programa sería por la tarde. Ya tenían su primer “testigo”, contratado por Goodman, el que daría testimonio de lo que le había sucedido…
Ésta primer historia, trataba sobre un chico…
-Eran las 3 de la mañana, dormía con Diana, mi mujer, cuando sentí ruidos… Me levanté en silencio para no despertar a Diana y comencé a recorrer la casa. Entré al baño, fui a la sala, revisé la cocina, me fijé en el garage… pero era raro, ya que cada vez que me acercaba a algún lado, el sonido se alejaba. No había nada...! Regresé al cuarto, y cuando fui a llamar a Diana, ya no estaba en la cama…
 -Te despertaste linda?- dije convencido de que estaba en el baño. Fue un silencio total, abrí la puerta del baño y ella no estaba. Fue entonces cuando comencé a gritar llamándola, empecé a correr por toda la casa y no la encontré. Me vestí, tomé mi auto, y fui a la comisaría más próxima. Los policías enseguida fueron hasta casa, rodearon el área, revisaron todo, sacaron huellas… Se trataba de un secuestro?.. Les dije a los policías que daba lo que fuera necesario, aunque no tuviera… Y me prometieron rescatarla. Me acobardaron a preguntas, pero yo no sabía nada! Qué les iba a decir…? Las únicas huellas que habían eran las mías y las de…. Diana….! Y hasta ahora no se sabe nada…
-Cuándo sucedió eso? -Preguntó Charles.
-Fue un 22 de julio…-dijo el chico mientras se les caían las lágrimas.
El programa finalizó, y Facundo, el chico, le dio su confianza a Charles para lo que fuera…
Esa noche tuvieron muchas llamadas felicitándolos, comentando cosas, y hasta hubo mucha gente que se ofreció a ir a contar su historia. Ya no era necesaria esa ayuda de Goodman en cuanto a eso, Charles se había ganado la confianza de mucha gente en su primer programa. Era todo un éxito.
Los días transcurrieron y hubieron muchas declaraciones, y en una de esa, Charles se preguntó: -¿Por qué estar ocultando lo que realmente estoy buscando, si hay mucha gente que es infeliz y le gustaría hacer lo mismo que yo?...
Idea loca se le ocurrió ese día! Pero a pesar de todo… ¡Era muy buena!
Tamara Bica
Lía Núñez
2º3

La vida de Charles cap 4


Me interesa― dijo el director director de un canal de cultura internacionalmente conocido.
―Hace tiempo que no tenemos un programa de ese tipo y la competencia nos lleva la delantera en ese campo. Pues bien estas contratado pasa por producción para arreglar lo del salario y dinero disponible, presentate en una semana―
Al fin lo contrataba un canal y no era un canal local el que lo contrataba, era un canal con un presupuesto mensual muy alto, tendría libertad para investigar a su gusto y antojo.
Al llegar a su casa se puso a pensar donde comenzaría a investigar, se le ocurrió buscar personas que tuvieran alguna persona cercana a la que le hubiera pasado lo mismo, luego hablar gente que fuera especialista en el tema e investigar por su parte en su casa libros y documentos que hablaran del asunto.
El martes a la mañana salió de nuevo hacia el canal, ya hacía una semana que había ido al canal y tenía la expectativa que pudiera firmar hoy y comenzar a grabar en poco tiempo. Al entrar al despacho del director este lo miró y le dijo:―Muy bien viniste temía que no vinieras. Sabes no tengo buena relación con mis empleados de producción y pensé que te podrían haber propuesto un sueldo muy bajo para que no vinieras más, sabes ellos son como empleados públicos siempre se quejan de todo, además me pareces un buen joven así que yo mismo voy a terminar de arreglar los detalles― aquel hombre lo dijo todo sin siquiera tomar tiempo para respirar, parecía ser alguien que hablaba mucho
―¿A qué se refiere con detalles?―Preguntó Charles
―Hablo de cuando empiezan, de los temas que van a tratar y todo eso―
―Espere un poco, ¿Yo y quien más?
―Hablo de usted y el camarógrafo. Mire en este tipo de programa donde se viven emociones y se corren peligros el que esta delante de la cámara y el que esta detrás son una persona no pueden separarse, por eso hay que elegir un camarógrafo con el que puedas llevarte bien
Charles quedó pensativo un momento, se le presentó un nuevo problema: como haría para que el camarógrafo no se diera cuenta de lo que él haría, su única esperanza era que el director hubiese exagerado en lo que dijo. Charles ocultó lo que pensaba tras un nuevo comentario:
―¿Entonces se puede elegir el camarógrafo con el que se trabaja?
―Claro, en este momento hay dos en espera, pero que no moje sus pantalones al estar trabajando con cosas así solo uno
―¿Entonces qué esperamos?
―Así se habla hijo, pasa mañana por acá y te lo presentaré
―Bueno aquí estaré mañana, chau
Charles se levantó de la silla y se fue feliz, por hoy solo habían charlado pero las cosas comenzaban a tener forma.
Por la noche le costó dormir se sentía inquieto, este asunto del camarógrafo no dejaba de preocuparlo como haría para mantenerla a raya de todo lo que el haría y si fuera imposible que se podía hacer para que no dijera nada.
Todo se vería durante la marcha.
Al día siguiente se vistió rápido y salió. El director lo esperaba en su despacho.
― Buenos dí... Empezaba a decir Charles cuando el director lo interrumpió.
― Buenos días muchacho, estoy aburrido de estar acá adentro que le parece si vamos a algún lugar en que podamos hablar y comer algo, yo invito
― Como quieraAcató Charles, aquella andanada de palabras
Bajaron por el ascensor y cada uno tomó su auto; había un gran contraste entre el nuevo y bello auto del director y el viejo auto rentado de Charles. Antes de subir el director hizo una llamada.
Charles seguía al director por la carretera se suponía que el hombre sabía donde tenía que ir.
Al final el director del canal paró frente a un restaurante de comida italiana y aparcó con un solo y elegante movimiento Charles trató de imitarlo pero le salió algo aparatoso y casi se estrecha con una columna.
Entraron al restaurant y se sentaron en la primer mesa que encontraron libre.
― Disculpe hace tiempo que trato con usted y no sé su nombre Insinuó Charles
― Roberto GoodmanContestó el director, mientras le hacía una seña al mozo.
El mozo llego y el señor Goodman le mostró algo de la carta del menú. El mozo asintió y dijo a Charles:
― ¿Y usted quiere algo? Charles levantó la carta de encima de la mesa y dio una ojeada a los platos que ofrecían.
― Pizza con especias y champiñones
― ¿Nada más? Preguntó el camarero, Charles miró de nuevo en la carta.
― Un vino blanco... Un Giusseppe del 76
El camarero se fue y Goodman lo quedó mirando
―Pero hijo, usted me va a salir caro
―No disculpe si quiere le digo al cam...
―No... era una broma no se preocupe
A los pocos minutos llegó el camarógrafo.
―Aquí estas, al fin llegaste
―Mi auto tuvo problemas para arrancar.
Ramiro Rodriguez David Dollanarte Carlos Castro Emiliano Gancio Diego Vallejo Jonathan Piñeiro

NOVELA 2º3 LA VIDA DE CHARLES

III-"La vida de Charles"
Su vida tomaba un giro interesante hasta entonces estudiaba periodismo y esperaba trabajar en un diario o un canal de televisión. Pero ahora había algo que ocupaba su mente. Era obvio que la muerte de su padre en la cual los forenses no descubrieron la causa  y la desaparición  de su amigo, igual de misteriosa, no eran algo normal y esa sensación de frió que le corrió por la espalda en las dos ocasiones le daban la certeza de que las dos cosas no eran obra de algo de este mundo. Debía descubrir que les había pasado a su padre y su amigo, debía investigar, donde la policía no lo hacía debía investigar en lo sobrenatural.
Tenía conocimiento en periodismo de investigación y lo único que le faltaba eran fondos para financiar el trabajo.
-¡Pero Claro! - dijo Charles levantando la cabeza tenía que pedir que lo contrataran en un canal, hacer un programa en el que la gente contara historias que les hubiera pasado. Luego de alguna forma constatar su verdad absolutamente, se las iba a arreglar para investigar, además debía hablar con especialistas, si en el canal lo descubrieran lo echarían y su curriculum quedaría arruinado pero a esta altura no le importaba nada.
Comenzó haciendo su solicitud en los canales locales, algunos lo rechazaron porque ya tenían algún programa parecido, otros porque no tenían un presupuesto que lograra mantener un programa así, pero en fin, todos los canales locales lo rechazaron. Tomó la decisión de enviar su solicitud a los canales internacionales . Al fin y al cabo a alguien le interesó su propuesta. Viajaría a Argentina y presentaría sus ideas para el programa . Parecía que la suerte estaba de su lado esta vez.
Emiliano Gancio
David Dollanarte
Carlos Castro
Diego Vallejo
Jonathan Piñeiro
Ramiro Rodriguez

martes, 13 de septiembre de 2011

NOVELA DE 2º 3 LA VIDA DE CHARLES

II- “Veinte años después”
Caminaba con un amigo por la calle, bromeando y gritando, ya que habían salido de un cumpleaños… De repente, un auto que venía de frente los encandiló, y al mirar hacia el costado, Charles ya no vio a su amigo, el auto dio rápidamente la vuelta y se fue. Él lo siguió durante 4 cuadras, pero ya no había nada que hacer, no lo alcanzaría jamás…
Buscó a su amigo, lo llamó, le gritó… y los recuerdos de la muerte de su padre volvieron. Nunca se hallaron señales ni se encontraron pistas sobre los asesinos de su padre, el caso quedó cerrado sin saber el causante de esa muerte.
No quiere que pase lo mismo con su mejor amigo, por cierto, al que quiere como un hermano.
Aún hay esperanzas de volver a encontrarlo. El caso se abre, pero no hay señales, no se sabe la matrícula del vehículo, y el único testigo, es Charles…
Novela de clase
Tamara Bica
Lía Núñez
2º año 3

domingo, 11 de septiembre de 2011

NOVELA DE 2º3 La vida de Charles

NOVELA  DE  2º3
-¡ Papá! - gritaba Charles en aquella noche, en que él y su padre habían salido a caminar.
Su padre había desaparecido, de repente oyó pasos y se dio vuelta asustado, era su padre, sintió que el alma le subía al cuerpo ; Abrazó a su padre y luego reparó en la palidez de este, tenía cara de espantado y estaba blanco como la nieve , que contrastaba con la oscuridad de la noche.
- Todo va a estar bien - le dijo su padre, aunque su expresión decía todo lo contrario..
Su padre le tomó la mano a Charles, aquel niño de ocho años que tenía un susto terrible y comenzó a llevarlo hacia la casa , intentando hacer el menor ruido posible . Charles no sabia nada de lo que había pasado pero esperaba enterarse cuando llegaron a la casa, ahora solo quería salir de ese bosque cito.
De repente una luz los rodeó , su padre le ordenó que corriera y le gritó a la luz:
-¡ Llévame a mí, a mi hijo no le hagas nada!
Charles siguió corriendo pero la curiosidad fue mas grande que el miedo : se escondió detras de un árbol y miró su padre. Estaba agachado mientras alrededor de él había una especie de nube iluminada, de un momento a otro todo se apagó. Intentó encontrarlo ; caminaba y lo llamaba y no lo encontraba, al doblar para buscarlo tropezó con algo, cuando se levantó, logró ver que era su padre, ya no respiraba, estaba muerto.



Veinte Años Después

Emiliano Gancio
Carlos Castro
David Dollanarte
Diego Vallejo
Jonathan Piñeiro
Ramiro Rodriguez